Charla sobre Derecho de autor en la Expo Capital de la Música Emergente

En el marco de la Expo Montevideo Capital de la Música Emergente que se desarrolló en el Atrio de la Intendencia de Montevideo, el secretario general de AGADU, Diego Drexler, brindó una charla sobre la importancia del derecho de autor.

En el encuentro conversó sobre las distintas situaciones que se viven en los países latinoamericanos: “Uno nunca sabe qué va a pasar con sus canciones”, dijo Drexler. Contó que cuando un autor inicia un proyecto, no sabe qué es lo que va a suceder luego con esa creación. "Uno crea, quiere ensayar y tocar en distintos lugares. Uno no sabe a dónde va a llegar. Las decisiones que se toman en el inicio de la carrera son determinantes", y agregó que existe mucha desinformación al respeto del Derecho de autor: "Que uno cuide su acervo y lo registre no quiere decir que no haya control sobre eso".

"El autor con sus obras puede hacer lo que quiera, puede cederlas, puede decidir editarlas comercialmente o en plataformas. La importancia de que esté bien protegido es que uno evita arrepentirse luego", subrayó Drexler. 

Además, destacó el trabajo de las sociedades de gestión colectiva que construyen redes, de las cuales AGADU forma parte a nivel mundial, para distribuir los derechos entre los autores en los distintos países.

La Expo permanecerá abierta hasta el viernes 18 de mayo, a las 19 horas. 

Consultar más información  

Visitar el sitio de Capital Emergente