NOVEDADES

Joaquín Lapetina en El Chamuyo

Sábado 18 de noviembre, 21.30 horas, El Chamuyo

EL CHAMUYO Espacio Cultural. Calle 25 de mayo 591, Montevideo (Ex Espacio Guambia).


Anticipadas $200 (contacto al 099 55 40 91). Día de función $250 (Boletería).

El PURO Oficio DEL SOL - Joaquín Lapetina eléctrico

Joaquín Lapetina se presenta en vivo difundiendo su segundo disco, “EL PURO OFICIO DEL SOL” (edición de Perro Andaluz, 2016). El músico recorrerá los temas del disco y otros temas de su repertorio junto a los músicos que lo han acompañado en los últimos años. 

Acompañan a Lapetina: Fernando Flores (guitarras), Ana Laura Pena (coros), Gonzalo Durán (guitarras), Gerado Alonso (bajo) y Marcelo Bossio (batería). La discografía de Lapetina se completa con “Tiempo Lento”, editado por Perro Andaluz en 2014. En ese entonces, la crítica especializada lo consideró un disco jugado a una fina musicalidad y a Lapetina un músico con un talento melódico excepcional que no responde a etiquetas. 

Con “EL PURO OFICIO DEL SOL” Lapetina y compañía redoblan la apuesta de producción, cruzando desde un origen en rock que se fusiona por pasajes con jazz, tango o murga, entre otros; apostando a un sonido trabajado y una gran colaboración entre músicos en un disco de banda. En la grabación del disco participaron además Francisco Lapetina, Gastón Ackermann, Martín Ibarburu, Federico Righi, Lucía Ferreira, Juan Rodríguez, Daniel Falero y Ney Peraza.

“El puro oficio del sol, lo confirma como una de las personalidades musicales más interesantes y valiosas del mapa actual de la canción popular. Por la independencia con la que va forjando su lenguaje y por un planteo estético sólido..”. Alexander Laluz – Revista Caras y Caretas.

“Si usted hace tiempo que no se sorprende con un músico uruguayo y no está interesado en emuladores de género ni en bandas de pseudorock con propuestas archirrepetidas y letras tan efectistas como vacías, escuche a este (aún) ignoto montevideano. Descubrirá un solista dueño de un sonido eléctrico bien definido, centrado en sus guitarras, con un nítido y nada frecuente concepto de pop - rock”. Javier Alfonso – Semanario Búsqueda.

“Es un disco de rock (con momentos pop-rock) que, para mi suerte, es un disco claro y optimista que también es un disco convencido, con momentos de fuerza, de garra, pero siempre en un canal de comunicación despejado de cualquier agresividad”. Patricia Schiavone - Blog Atresillado.

“¿Por qué sus canciones no están sonando en todos lados, si tienen pasta de hit y además están buenísimas? ¿Por qué no ha tenido un alcance mayor? Esas preguntas aplican a uno de los secretos mejores guardados de la música uruguaya”. Belén Fourment - Diario El País.

www.joaquinlapetina.com


Enlace al evento en Facebook