NOVEDADES

Vínculos afectivos libres de violencia - Aportes para el abordaje educativo de jóvenes y adolescentes

21 de noviembre, Auditorio Nelly Goitiño 

El 21 de noviembre se realizará el seminario "Vínculos afectivos libres de violencia entre jóvenes y adolescentes. Aportes para la reflexión", declarado de Interés Educativo por el MEC - Resolución N°1145/2017.

Dicho seminario se enmarca en el Proyecto “Prevención de la violencia de género en el noviazgo en secundaria” desarrollado por el Consejo de Educación Secundaria con el apoyo de la Embajada de Canadá en Uruguay.

Está destinado a docentes y estudiantes de Educación Secundaria con el objetivo de informar y reflexionar sobre el abordaje de las situaciones de violencia de género en las relaciones vinculadas con la sexualidad de jóvenes y adolescentes.

En el mismo se realizarán exposiciones a cargo de Dr. Diego Sempol (Colectivo Ovejas Negras), Dr. Rubén Campero (Director Centro de Estudios de Género y Diversidad Sexual), Mag. Andrea Tuana (Asociación Civil El Paso), Dra. Cristina Lustemberg (Diputada Nacional).

También se contará con la participación artística del coro del Liceo Nº1 de San Carlos en la apertura y Samantha Navarro como cierre del seminario. Para participar del encuentro se podrán inscribir a través del formulario:  Inscripciones

Apoya AGADU

Descargar Programa del Seminario

Por consultas: dpereira@ces.edu.uy Mag. Daniela Pereira Coordinadora