NOVEDADES

Se realizaron las charlas con Artistas Visuales en AGADU

Las charlas previstas con motivo del lanzamiento de la Exposición Lugares Múltiples, que tiene lugar en la Sala de Los Fundadores en AGADU, se realizaron tal cual estaban previstas, con la intención de intercambiar entre aquellos interesados en las Artes Visuales. 

El jueves 19 de octubre, el artista Pepe Viñoles, expuso sobre "Intervenciones artísticas urbanas, y el pasado miércoles 25, el artista Juan Cano, intercambió con los presentes sobre "El sistema de promoción y difusión de las artes plásticas en Suecia” . 

La exposición continúa con sus puertas abiertas a todo público hasta el 31 de noviembre, de 12.30 a 19 horas (Canelones 1130). 

Sobre Lugares Múltiples:

Uruguay, Argentina, Dinamarca, Finlandia Noruega y Suecia son los lugares donde viven y trabajan los artistas que participan en esta exposición.

De antiguo, lugar significaba un claro de bosque donde se establecía un poblado, así también en las obras expuestas son perceptibles las huellas, la identidad y memoria de los lugares de permanencia o de paso transitorio de los artistas.

Preferencias, miradas, intereses de cada artista guardan siempre la impronta de su lugar de origen o de otros sitios que se fueron agregando con el paso de los años por elección personal o por avatares de la vida.

Por esto en esta muestra en AGADU, hemos querido reunir una rica disparidad de miradas, de expresiones formales y estéticas, que tienen como común denominador sólo las múltiples y simultáneas elaboraciones artísticas en algunos de esos claros de bosques del mundo. 

Más información sobre Lugares Múltiples