NOVEDADES

Sin Tropiezo presenta Vamos a ver

17 de noviembre, 21 horas, Teatro La Colmena

Sin Tropiezo presenta nuevo disco en Teatro La Colmena

La banda de folklore expondrá su tercer material discográfico, titulado “Vamos a Ver”, el 17 de noviembre.

Tras un año de proceso de grabación, la banda Sin Tropiezo exhibirá su nuevo disco titulado “Vamos a Ver”. El álbum, que contiene 12 canciones, se lanzará con un show en el Teatro La Colmena, ubicado en la calle Maldonado 2182 de Montevideo.

Sin Tropiezo se forma en Montevideo en abril de 2006 con cuatro integrantes, de los cuales dos son los que permanecen a la fecha. En lo que lleva su trayectoria, el grupo ha editado dos materiales discográficos -el último valiéndole una nominación a Mejor Álbum de Folklore en los premios Graffiti 2015- y se ha presentado en diversos escenarios, así como también en festivales nacionales. En el 2016 formaron parte de ciclo de AGADU “Autores en su tierra” grabado en la Represa del Cuñapirú (Minas de Corrales) en el departamento de Rivera

Siendo el folklore un género que representa una identidad y cultura tan marcada, la banda se ha caracterizado por su constante coqueteo con distintas influencias musicales, brindando una propuesta rupturista, dinámica y descontracturada. En este sentido, una de las principales novedades que brindó el grupo a la escena nacional fue la realización de lo que ellos llaman “versiones rurales”. Éstas tratan de canciones sumamente reconocidas. que re-versionan a través de la intervención en la letra, incorporándole al texto referencias directas a la rutina rural. Entre las más populares se destacan: “Fuiste tú, vaca”, que adaptan la canción “Fuiste tú” de Ricardo Arjona, y “Dónde estás, oveja?”, tomado del hit “Dónde Estás?” de la cantante Valeria Gau.  

Otra acción que sigue esta línea es la fusión de géneros que producen, por ejemplo en su más reciente sencillo “La Chacaplena”, junto a Pablo Cocina. El track, que formará parte de “Vamos a Ver”, comienza como una chacarera que, a través de un quiebre, desenlaza en una plena festiva y alegre. Sin dudas el tono jocoso es gran parte de lo que identifica a la banda, pero gracias a esto es que también se libera de tabúes para poder experimentar y crecer fuera de esquemas tradicionales.

La realización de su más reciente trabajo discográfico, editado a través del sello Sondor Uruguay, verá la luz tras una presentación que contará con invitados especiales y un repertorio que repasará los temas más destacados de los primeros dos discos y el nuevo material.

Descargar gacetilla de prensa

Redes Sociales de Sin Tropiezo

Facebook
Instagram

Twitter
Spotify